top of page

Incendios en Valparaíso lleva seis casas y 300 hectáreas consumidas



De acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Onemi, ya se han consumido más de 300 hectáreas y seis casas a raíz de los incendios que están azotando a diversas partes de la región de Valparaíso. El Ejército está evacuando a los habitantes de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano.


El director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, afirmó que “hay un peligro inminente. Ya se han quemado 6 casas y lo más probable es que siga incrementando ese número. Las personas deben dirigirse hacia el Autódromo y Estadio Municipal, y especialmente hacia la zona norte de Quilpué”.


“Sé que es tremendamente complejo abandonar sus hogares y sus pertenencias, pero la vida de las personas es lo primero. El llamado es a evacuar de forma tranquila y con colaboración, para no generar cuellos de botellas en las calles, no agolparse”, añadió.


Debido a la fuerza que mantiene este incendio forestal, la intendencia de Valparaíso mantendrá la Alerta Roja en todas las ciudades de este sector. Este siniestro se ha concentrado especialmente en “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, donde se ha perdido una importante cantidad de flora y fauna nativa del lugar.


Por lo mismo, bomberos, brigadistas, contingente del Ejército y Carabineros se mantienen en el lugar para ayudar a evacuar a las personas residentes y controlar este incendio forestal, que se convirtió en el primero de este año.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page