Involucrados en los casos Gatica y Campillay siguen ejerciendo sus labores dentro de Carabineros


El General Director de Carabineros, Mario Rozas, asistió a la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja para analizar todos los casos de violencia que se han generado en torno a las manifestaciones que se llevan haciendo desde el pasado 18 de octubre.


En específico, Rozas se refirió a los eventos que involucraron a Gustavo Gatica y Fabiola Campillay en casos de mutilación ocular.


“Se han realizado sumarios administrativos a los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público” declaró el general.


Al ser preguntado por los funcionarios involucrados expresó que “por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguimos aportando y seguimos cooperando con el Ministerio Público”


Palabras que causaron mucha polémica en redes sociales ya que, pese a estar acusados de ser los culpables de los casos de Gatica y Campillay, aún no reciben un castigo correspondiente o, en su defecto, una absolución.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa