Izkia Siches: “Ofrezco mis disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados… reconozco mi error"



La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se retractó de sus polémicas declaraciones que emitió hace unos días en el podcast “La Cosa Nostra”, donde llegó a tratar de “infelices” y “de lo peor” al actual Gobierno de Sebastián Piñera y su ministro de Salud, Enrique Paris.


A través de una carta, Siches lamentó lo ocurrido y ofreció “disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados” con sus palabras. Además, afirmó que “reconozco mi error en la elección de las palabras empleadas.


De todas maneras, siguió insistiendo dentro de su carta, en que “llevamos tres años de compromisos incumplidos para fortalecer la permanencia de nuestros colegas en la Atención Primaria y los Servicios de Salud, con especialistas jóvenes que no han recibido sus justas remuneraciones”, lo que refleja un claro mensaje hacia el Gobierno de Sebastián Piñera.


Finalizando la misiva, Siches aclaró que ahora lo relevante es “volver al foco, a lo que importa. Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos”.


Por Gabriel Valenzuela