Jaime Bellolio: “Es muy grave que algunos pretendan tratar de poner en riesgo la vida de los demás"



El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó en duros términos al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por la importación del antiviral Avifavir, para que pueda ser usado por las personas de su comuna. Entre otras cosas, el secretario de Estado aseguró que “es muy grave que algunos pretendan, por razones ideológicas, tratar de poner en riesgo la vida de las personas”.


“Tal como dijo la presidenta del Colegio Médico, que nadie pretenda usar políticamente para una campaña presidencial los medicamentos, sobre todo cuando esto tienen un efecto que puede ser nocivo para las personas”, recalcó el ministro Bellolio, al referirse al controversial medicamento importado por Daniel Jadue.


Recordemos que el Avifavir, es un antiviral que fue creado en Cuba y probado en Rusia, para combatir el Covid – 19. Sin embargo, hasta el momento no hay estudios clínicos claros que digan que este medicamento sirve realmente para combatir a este virus.


Por lo mismo, Bellolio finalizó diciendo que “nosotros esperamos que no ocurra en ninguna parte del país, porque además la ciencia no tiene color político, la ciencia lo que hace es hacer una investigación para saber cuándo sí y cuándo no, y en este caso la vacunación la respuesta que nosotros estamos dando como país y que la ciencia ha dado”.


Por Gabriel Valenzuela