Jaime Bellolio: “La espiritualidad no es algo a minimizar…"



En una entrevista concedida al programa de CHV, Tolerancia Cero, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la nueva medida que se aplicó en la etapa de Transición del plan Paso a Paso, para permitir los cultos religiosos en las comunas que se encuentren dentro de la Fase 2, con un límite de 10 personas en espacios cerrados y 20 en abiertos.


El secretario de Estado aseguró que “la espiritualidad de las personas no es algo a minimizar. Es algo que es muy importante en términos de la salud mental. Yo no soy practicante, pero más allá de eso, creo que es relevante… La libertad de culto es parte de la decencia de las constituciones de todas partes del mundo y eso es algo que es relevante, sobre todo también cuando viene un mes que es Semana Santa”.


Y enfatizó en que él no ha “visto ningún paper científico que diga que eso -el contagio- pasa en las misas… Cuando uno lo mira desde una sola perspectiva, puede ser disonante, pero uno tiene que mirarlo desde otras perspectivas también”.


Este cambio en el plan Paso a Paso, surgió luego de que varios obispos del país, hayan tildado esta restricción de “discriminatoria” para todos los cultos religiosos que hay en Chile y, sobre todo, por estar ad portas de la llegada de Semana Santa.


Por Gabriel Valenzuela