top of page

Jaime Bellolio y un posible Estado de Sitio en La Araucanía: “No hemos descartado ninguna medida”



El senador Felipe Kast (Evópoli), el diputado Diego Schalper (RN), entre otros dirigentes de Chile Vamos, le han pedido al Gobierno que decrete Estado de Sitio en La Araucanía, pues aseguran que ayudaría a afrontar los ataques incendiarios que aquejan a la zona. Al ser consultado sobre esta idea, el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, señaló que “no hemos descartado ninguna medida”.


“Antes de cualquier medida, es importante el llamado que hace el Presidente Piñera. Él pidió un acuerdo nacional para combatir la violencia y la ola de ataques terroristas, los que son inaceptables en una democracia”, declaró el ministro.


El secretario de Estado añadió que es relevante “separar el conflicto mapuche, que tiene que ver con reivindicación de tierras, con el reconocimiento cultural, pero que no tiene nada que ver con que un grupo de encapuchados saque a gente de su casa, armados, y luego quemen esa vivienda”.


Desde la oposición han criticado la opción del Estado de Sitio, y les han pedido a las autoridades que no militaricen la Macro Zona Sur del país.


Por Bruno Mansilla

bottom of page