Jaime Mulet por candidatura de Barrientos a la CC: “Representa a un conjunto importante de chilenos"



El presidente de la Federación Regionalista Verde Social y diputado de la República, Jaime Mulet, defendió la candidatura a la Convención Constituyente de la modelo, Adriana Barrientos, tras la polémica que surgió por el cuestionamiento que varios miembros del Frente Amplio hicieron a su inscripción.


La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez y el diputado, Marcelo Díaz, pidieron “revisar” la candidatura de Adriana Barrientos por considerar que “no se ajusta a lo que nos hubiese gustado”.


En cambio, el diputado Jaime Mulet defendió la candidatura de la modelo, ya que “representa a un conjunto importante de chilenos, es una influencer que tiene cientos de miles de seguidores que le creen, que la quieren, que la admiran, uno podrá ser parte de eso o no, pero así es, es la realidad”.


Además, agregó que “al igual que todos los candidatos suscribe nuestros documentos, el manifiesto de Chile Digno, donde desde la perspectiva de los Derechos Humanos hacemos un planteamiento de lo que van a ser nuestros candidatos y candidatas de la Convención Constituyente: respecto irrestricto a los Derechos Humanos de primera, segunda y tercera generación, derechos económicos, sociales, ambientales, incluido plurinacionalidad, etcétera. Está el compromiso, al igual que los otros candidatos, en un documento escrito”.


Adriana Barrientos fue inscrita en la lista de postulantes del distrito 13, por la Federación Regionalista Verde Social, la cual preside el diputado Jaime Mulet.


Por Gabriel Valenzuela