JAK envió una carta a Chile Vamos para crear una alianza en las elecciones de los constituyentes



El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, envió una carta a Chile Vamos para competir juntos y dejar “las distancias de lado” durante las elecciones de los constituyentes. El ex candidato presidencial presentó la misiva titulada “El camino es la unidad” para convencer a los partidos del oficialismo de unirse frente a la crucial instancia del próximo 11 de abril.


“Debemos tenerlo claro: si seguimos haciendo las cosas del mismo modo, vamos a perder y vamos a sufrir una nueva derrota electoral en abril. Como dijo el Presidente Piñera, no hay distintos caminos para la unidad, la unidad es el camino”, indicó JAK en la carta enviada a Chile Vamos.


Además, aseguró que “no es nuestro interés y entendemos que el de ustedes tampoco, que el Partido Republicano ingrese a Chile Vamos. Nuestro partido nace de una profunda decepción con los partidos tradicionales de la derecha y como una alternativa, distinta e innovadora, respecto de cómo contribuir a la discusión pública nacional. Ello no excluye, consideramos, que por el bien de Chile y frente a una definición tan importante como la redacción de un nuevo texto Constitucional, sepamos dejar de lado nuestras diferencias de visión y enfoque, para poder llegar a mínimos comunes que nos permitan maximizar el desempeño electoral de las ideas que sí compartimos, en beneficio de las personas más vulnerables y el bien común de nuestro país”.


Por el momento, no hay ningún acercamiento del Partido Republicano a Chile Vamos más concreto que esta carta. Sin embargo, desde la colectividad de JAK anunciaron que ya se está trabajando en una primera reunión para poder conversar al respecto de esta posible unión de partidos.


Por Gabriel Valenzuela