top of page

JAK es el vencedor del primer debate presidencial según la Encuesta Cadem



Durante esta jornada, se publicó una nueva edición de Plaza Pública de Cadem. En relación al primer debate presidencial de la primera vuelta emitido por CNN y Chilevisión, el 49% de los encuestados evaluó que este fue “Regular”, mientras que el 34% señaló que estuvo “Muy Bueno o Bueno”, por otro lado, el 14% manifestó que estuvo “Muy Malo/ Malo” y el 3% restante no respondió o no sabe.


Junto a ello, el 28% de los encuestados opina que el ganador del debate presidencial fue el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast; seguido por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el 25%; y el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, con un 15%.


Más abajo en la encuesta, se ubica la candidata del Partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, con el 10%; el candidato del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, con el 4%; mientras que el 18% no sabe o no responde ante la pregunta.


Finalmente, cabe destacar que el 70% de los entrevistados vio o se informó respecto al debate y el 30% se muestra en la situación contraria.


bottom of page