
Tras una conversación entre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se decidió posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar la propagación del Coronavirus.
Fue el primer ministro japonés quien tomó la iniciativa y se contacto con el presidente del COI para poder posponer este evento. Desde la segunda guerra mundial que no ocurría un hecho como este.
"En las actuales circunstancias y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021 (entre junio y agosto de ese año)" anunció Thomas Bach en un comunicado presentado por el COI.
Con esto se terminó la presión mediática que había en torno a este caso, ya que varios deportistas mostraron, en varias ocasiones, su preocupación con la insistencia que existía por parte del COI de seguir preparando los Juegos Olímpicos.
Por Gabriel Valenzuela