top of page

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son aplazados hasta el próximo año por culpa del Coronavirus


Tras una conversación entre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se decidió posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar la propagación del Coronavirus.


Fue el primer ministro japonés quien tomó la iniciativa y se contacto con el presidente del COI para poder posponer este evento. Desde la segunda guerra mundial que no ocurría un hecho como este.


"En las actuales circunstancias y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021 (entre junio y agosto de ese año)" anunció Thomas Bach en un comunicado presentado por el COI.


Con esto se terminó la presión mediática que había en torno a este caso, ya que varios deportistas mostraron, en varias ocasiones, su preocupación con la insistencia que existía por parte del COI de seguir preparando los Juegos Olímpicos.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page