top of page

Junaeb agrega platos típicos de Venezuela, Haití, y otros países en su menú



Durante esta jornada, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio a conocer las nuevas reformas al menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE). En consecuencia de esto, se eliminará la entrega de leche en polvo, sin embargo, será reemplazada por leche natural líquida y el consumo de pan se verá disminuido al 50%.


En esta misma línea, el menú agregaron platos típicos de Venezuela, Haití, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, el objetivo de esta medida es considerar a los estudiantes provenientes de otros países. Junto a ello, se añadieron preparaciones de rapa nui, mapuche y aymara.


El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, manifestó y recalcó que “comer rico es un derecho al igual que recibir nutrientes”. Además, señaló que seguirán trabajando en este tema, para ajustar el menú dependiendo de las necesidades de los estudiantes.


Finalmente, cabe destacar que las nuevas preparaciones se utilizaran para abordar la obesidad y desnutrición, debido a que la pandemia del Covid-19 agudizó las cifras.

bottom of page