top of page

La DC se unirá a la oposición para estudiar una acusación constitucional en contra del Presidente



Esta mañana, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que se unirán a los partidos de la oposición, que se encuentran estudiando una acusación constitucional en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera, por el mal manejo de la pandemia, en materia de políticas públicas, y el requerimiento que ingresó el Gobierno al Tribunal Constitucional (TC), para impedir que se materialice el tercer retiro de los fondos de pensiones.


En un comunicado emitido por la bancada DC, afirmaron que esta acción la tomarán para que el presidente Piñera “reconozca y corrija su inacción y porfía para entregar ayudas universales y efectivas para las familias”.


Además, explicaron que “la Democracia Cristiana actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional, la bancada conformará un equipo jurídico y política, para estudiar seriamente los fundamentos que existen para avanzar en esta acusación constitucional”.


Según los últimos antecedentes, varios políticos ya se encuentran redactando el borrador de lo que será esta acusación constitucional en contra del mandatario. Incluso, ya se mencionó que el documento podría salir a la luz esta misma semana.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page