top of page

La Democracia Cristiana definirá a su candidato presidencial en las elecciones primarias del partido



Desde las 09:00 a las 18:00 horas, la Democracia Cristiana (DC) llevará a cabo las elecciones primarias internas del partido, para decidir quién será el próximo candidato presidencial que los represente. En la terna se encuentra el exministro, Alberto Undurraga y la actual senadora, Ximena Rincón.


Se espera que unas 20 mil personas lleguen a las urnas para votar por el próximo candidato de la DC. Ante esto, el secretario nacional del partido, David Morales, señaló que “consideramos que cualquier número que sea superior a la elección de un órgano interno del partido es mucho más democrático y representativo”.


En la instancia, la Democracia Cristiana permitió que ciudadanos independientes pudiesen llegar a votar por su candidato favorito, pero a raíz de la pandemia, puede que a los diversos lugares que tienen emplazados en todo Chile, no llegue una gran cantidad de gente.


Alrededor de las 20:00 hrs, se espera que la Falange ya tenga listo a su próximo candidato presidencial, para las elecciones de noviembre.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page