La dosis de refuerzo de Pfizer y BioNTech tiene una efectividad del 95,6%



Durante esta jornada, las empresas Pfizer y BioNTech dieron a conocer los resultados sobre la efectividad de la dosis de refuerzo. En este sentido, la vacuna desarrollada por ambas compañías demostró un 95,6% de protección en un ensayo en fase 3.


En esta misma línea, el Director de Pfizer, Albert Bourla, señaló que "estos resultados ofrecen pruebas adicionales de los beneficios de las dosis de refuerzo, mientras tratamos de mantener a la gente bien protegida frente a esta enfermedad".


El Consejero Delegado de BioNTech, Ugur Sahin, manifestó que "del acceso global a las vacunas para todos, las vacunas de refuerzo podrían jugar un papel importante para respaldar la contención de la pandemia y el regreso a la normalidad".


Finalmente, cabe destacar que el estudio contó con 10.000 participantes en los países de Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. Junto a ello, la mitad de las personas involucradas en la investigación se encuentran entre los 16 y 55 años, mientras que una cuarta parte eran mayores de 65 años.