top of page

“La inmensa mayoría de las personas reciben mejores beneficios con el IFE y con el Bono Clase Media"



El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió durante esta tarde al proyecto de ley que será discutido en el Senado, que permite retirar por tercera vez un 10% de los fondos de pensiones. Además, informó que “de ser necesario, de igual manera recurrirán al Tribunal Constitucional” para que esta iniciativa no sea aplicada.


Entre otras cosas, el mandatario afirmó que “la inmensa mayoría de las personas reciben más beneficios, mejores beneficios, con el Ingreso Familiar de Emergencia y con el Bono Clase Media que con el tercer retiro, pero además nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que les pertenecen a los trabajadores, sino que utiliza recursos fiscales”.


Pero dijo que “el Gobierno está plenamente consciente y solidarizado con las privaciones, las carencias, los dolores y las angustias que sufren las familias chilenas producto de la peor pandemia sanitaria de este siglo y producto de la más severa recesión de la economía mundial en los últimos 40 años”.


“Quiero que hablemos con la verdad. La propuesta del Gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de 7 millones”, finalizó.


El lunes de la próxima semana, la Cámara Alta se sentará a discutir la aprobación de este proyecto de ley que, según lo que informó el mandatario, sería llevado al Tribunal Constitucional de llegar a aprobarse.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page