La primera reunión de la Convención Constituyente será de manera presencial en el ex Congreso



Durante esta jornada, la Secretaría Administrativa de la Convención contactó a los 155 constituyentes electos mediante un correo electrónico. Esto, con el fin de comunicarles que la primera reunión se realizará de forma presencial en el ex Congreso Nacional ubicado en Santiago.


El documento firmado por el secretario ejecutivo de la Unidad Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, Francisco Encina, - el cual fue publicado por el Diario La Tercera - comenzó diciendo que “junto con saludar cordialmente, felicitamos a usted por el resultado electoral que obtuvo”.


“Aprovechamos esta oportunidad para informarle que pondremos a su disposición los medios necesarios para que asista a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional. Para cumplir este propósito tomaremos contacto con usted para conocer sus necesidades particulares”, señaló el correo.


Por otro lado, el texto expresó que en los próximos días se les enviará una “Guía del Convencional”. Esta tendrá el propósito de orientar a los encargados de redactar la nueva carta magna en temas como “el Régimen Tributario y Previsional aplicable a los Convencionales Constituyentes y el cumplimiento de normas relativas a integridad pública y transparencia, entre otros temas”.


Finalmente, los constituyentes que no residen en la capital deberán comentar todas las dificultades que presenten para trasladarse al ex-Congreso. Por lo demás, se desconoce el día en que se realizará la primera junta presencial.