Tendencias Informa

La Región de Atacama y la comuna de Punta Arenas tendrán nuevos cambios en el plan Paso a Paso



El Ministerio de Salud (Minsal) informó que toda la región de Atacama y la comuna de Punta Arenas podrán avanzar de fase en el plan Paso a Paso.


Según lo informado, la región de Atacama pasará a la fase de Apertura Inicial, a contar del próximo jueves 17 a las 05:00 horas. Mientras que, la comuna de Punta Arenas pasará a Transición en la misma fecha y hora que la tercera región.


Otra modificación importante que anunció el Minsal, es el cambio en el toque de queda de la región de Magallanes. A partir del próximo jueves 17 a las 05:00 horas, esta medida pasará a regirse desde las 20:00 a las 22:00 horas.


Estos cambios de fase responden a diferentes criterios epidemiológicos con los que el Minsal ha trabajado durante el último tiempo.


Porcentaje de casos aislados, de contactos estrechos en cuarentena, de casos nuevos de contactos en seguimientos y la capacidad de vigilancia activa son algunos de los criterios que el Minsal utiliza para monitorear el cambio de fase de las comunas en Chile.


Además, se tiene en consideración la ocupación de camas, tasa de casos nuevos, porcentaje de positividad de PCR en los últimos siete días y el número reproductivo efectivo (Re).