top of page

La “U” sufre de cara al trascendental encuentro que tendrá este miércoles frente a San Lorenzo



El conjunto laico no lo pasa bien. Universidad de Chile se encuentra preparando el trascendental partido que tendrá contra San Lorenzo este miércoles, por la vuelta de la fase dos de la Copa Libertadores. Pero, según han informado diversas fuentes, los contagios por Covid – 19, han mermado al equipo que dirige Rafael Dudamel, con más de diez bajas para este cotejo.


La última información oficial que se dio el pasado viernes, tres jugadores arrojaron una PCR positiva dentro del plantel universitario, lo que se sumó a los dos que ya habían sido detectados el miércoles pasado. Pero el fin de semana, este problema volvió a crecer.


Según informó DirecTV, “la U tiene 12 jugadores no disponibles para el miércoles y muchos de ellos son titulares”. Pese a que por protocolo no se pueden revelar los nombres, se habla de que al menos 7 jugadores serían indiscutidos en la oncena inicial, siendo la defensa y el mediocampo los puestos más afectados.


Por lo que Dudamel se verá en la obligación de llamar de emergencia a varios juveniles que no tenía contemplado. Entre ellos se encuentran Daniel Navarrete, Marcelo Morales, Lucas Alarcón, Mauricio Morales y Bastián Ubal, además de los ya conocidos Simón Contreras y Nicolás Guerra.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page