“Las reuniones con mujeres llevan demasiado tiempo… tienen dificultades para terminar (de hablar)"



El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Yoshiro Mori, afirmó que estaba cansado de tener reuniones con muchas mujeres, por considerar que “tienen dificultades para terminar (de hablar), lo que es molesto”. Situación que causó bastante polémica en redes sociales, por estos comentarios que fueron tildados de machistas y misóginos.


“Los consejos de administración con muchas mujeres llevan demasiado tiempo. Si aumentas el número de miembros ejecutivos femeninos, y que su tiempo de palabra no está limitado en cierta medida, tienen dificultades para terminar, lo que es molesto”, señaló Yoshiro Mori, en una conferencia de prensa.


Además, el ejecutivo de 83 años, agregó que “las mujeres tienen el espíritu de competición. Si una levanta la mano (para intervenir), las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas acaban hablando. Tenemos ocho mujeres en el comité de organización (de los Juegos de Tokio), pero saben quedarse en su sitio”.


Ante estos comentarios, las redes sociales no se demoraron en reaccionar, y se pudo observar rápidamente comentarios en contra de Mori, que afirman que lo que dijo es “misoginia, pura y dura” o también que esto se trata de “un caso de machismo”.


Esta conferencia de prensa había sido realizada para afirmar que los Juegos Olímpicos se harán este año “pase lo que pase”, pero al final todas las miradas se centraron en los comentarios de Yoshiro Mori.


Por Gabriel Valenzuela