"Los candidatos tienen programas, los gobiernos tienen que gobernar"



Tras ser proclamado como único candidato presidencial de la UDI el día de ayer, Joaquín Lavín manifestó una reflexión sobre los resultados de las megaelecciones del pasado 15 y 16 de mayo. “Lamentablemente todos hemos sido testigos de cómo nuestro propio Gobierno no supo enfrentar los duros efectos de la cuarentena, no fue audaz en las decisiones que tomó y los chilenos sintieron que se les dio vuelta la espalda, este error nos costó caro ayer, entre otras cosas, y lo que no podemos hacer nosotros es volver a darles vuelta la espalda", afirmó el alcalde de Las Condes.


Frente a esto, el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, manifestó durante esta jornada su discrepancia frente a los dichos de Lavín. En este sentido, comentó que “los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos. Los candidatos tienen programas, los gobiernos tienen que gobernar, y eso a veces supone no siempre hacer lo más popular".


Junto con ello, el ministro de Estado señaló que "nada más fácil para un Gobierno que gastar en su último año. Pero además aprovecho de discrepar con mucho respeto, con mucho cariño a Joaquín Lavín, con que el Gobierno haya llegado tarde, que las ayudas hayan sido insuficientes".


"Si le preguntan a Joaquín Lavín por el proceso de vacunación, sin duda lo va a felicitar y lo va a celebrar, obviamente cuando la pandemia se endurece, se endurecen las medidas de cuarentena, eso dificulta siempre desde las relaciones familiares a las relaciones políticas. Pero creemos que eso va a ir cambiando", afirmó Ossa


Finalmente, Ossa agregó que "los procesos electorales generan naturales tensiones, pero creemos también que contamos con el apoyo de Joaquín, sin lugar a duda".