Marcelo Catrillanca: "Podemos decir que logramos tener algo de justicia”



El padre de Camilo Catrillanca dio a conocer su satisfacción por la resolución que hubo durante el día de ayer, en el juicio en contra de los ocho involucrados – siete de ellos carabineros – por la muerte de su hijo. Recordemos que, sólo al ex sargento del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, se le condenó a 16 años de presidio efectivo por homicidio simple y frustrado.


“Después de haber visto tantos peñis asesinados, alrededor de 19, con la situación de Camilo creo que podemos decir que logramos tener algo de justicia”, afirmó Marcelo Catrillanca, al referirse a la resolución del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.


De igual manera, dijo que “vamos a seguir buscando la forma de poder llegar a justicias internacionales donde podamos encontrar la justicia real que queremos, porque lo único que queríamos como familia es tener cadena perpetua para Alarcón, cosa que no se pudo conseguir”.


Aunque el abogado defensor de Carlos Alarcón, Iván Leiva, aseguró al Tribunal que buscará recurrir a la nulidad del caso. Ante esto, la entidad judicial le dio 20 días para que investigue y pueda realizar este trámite.


Esta sentencia sentó un precedente importante en la disputa que mantiene un sector del pueblo Mapuche con la policía del país, debido a los presuntos casos de violación a los derechos humanos que han caído en contra del primer grupo.


Por Gabriel Valenzuela