Mario Aguilar en respuesta a Lucas Palacios: “Lo declaro persona no grata para el profesorado”


“Lo declaro persona no grata para el profesorado”, manifestó el Presidente Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en un video publicado en su Twitter, para responder a los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló en T13 Radio que el gremio “busca argumentos para no trabajar”.


“Son una vergüenza sus declaraciones, señor Palacios, son inaceptables”, declaró el ex líder de la agrupación, quien agregó que el secretario de Estado “ha quedado totalmente invalidado con el profesorado de Chile y con las comunidades educativas. Ellas saben muy bien, cual es el trabajo y el esfuerzo que han hecho mis colegas durante todo este tiempo”.


Aguilar le exigió al ministro que pidiera disculpas por sus palabras, “si es que tiene un mínimo de decencia, pero claro, pedirle decencia, tal vez, es pedirle demasiado”, afirmó. A raíz de esto, Palacios aclaró, a través de su Twitter, que en sus dichos no se refería a todos los profesores, sino que sus críticas apuntaban al gremio.


Lo ocurrido entre el jefe de la cartera de economía y ex presidente del colegio de profesores, se da en medio del debate en torno a la vuelta a clases presenciales. En este sentido, el Ministerio de Educación estableció un Calendario Escolar para que el retorno a las aulas se haga el 1 de marzo. Sin embargo, distintos municipios han manifestado su disconformidad con la fecha, y proponen posponerlo para el mes de abril.


Por Bruno Mansilla