top of page

“Me siento más identificado con una variante del socialismo democrático que la marxista leninista"



“Me siento más identificado con una variante del socialismo democrático que la marxista leninista de Jadue”, declaró el diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, en una entrevista a La Tercera.


El parlamentario del Frente Amplio, señaló que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, “no es el candidato del FA” para las elecciones presidenciales, debido a que “tiene un liderazgo que muchas veces gasta más energías en la diferenciación que en buscar espacios comunes con otros”.


El presunto caso de corrupción - Caso Luminarias - que afecta al líder municipal del PC, también fue abordado por el militante de RD, quien afirmó que “cualquier candidato presidencial tiene que demostrar una transparencia total, y en eso, Jadue ha estado disponible a colaborar con la justicia y esperaremos ver qué pasa”.


Además, se refirió a la precandidatura presidencial a La Moneda de la ex vocera Paula Narváez (PS), y señaló que “posibilita una conversación de nuestro sector con lo que hoy es Unidad Constituyente”.


Cabe recordar que la oposición se inscribió dividida para las elecciones de convencionales, y que hasta el momento, aún se baraja la opción de una primaria presidencial de todas las fuerzas de centroizquierda y de izquierda.


Por Bruno Mansilla

bottom of page