top of page

Mercado de fichajes: Boca Juniors quiere una “legión de chilenos” de cara a la próxima temporada


Según una publicación del medio argentino “Olé”, Boca Juniors estaría interesado en contar con los servicios de varios jugadores chilenos que, actualmente, militan en el extranjero.


El primer nombre que, hace ya un tiempo, estarían buscando incorporar a sus filas, sería el actual lateral derecho del Fenerbahce turco, Mauricio Isla. El oriundo de Buin ya fue contactado por el vicepresidente del club Xeneize, Juan Román Riquelme, para recalar en las filas del club la próxima temporada.


Por lo mismo, el medio argentino afirmó que Isla sería “un jugador que puede aportar al equipo el salto de calidad que Riquelme pretende para ir por en busca de la séptima Copa Libertadores. ¿Y un anzuelo para tentar más adelante a Medel, Aránguiz y Arturo Vidal?”.


Esta búsqueda de jugadores chilenos se debe a los deseos que tiene Riquelme de emular las temporadas del equipo en los años 90 y comienzo de los 2000, cuando había colombianos en la plantilla que terminaron por cumplir un rol fundamental en la obtención de las copas en aquella época.


Pero, en este caso, el ex “10” argentino busca hacerlo con una plantilla plagada de jugadores chilenos que puedan aportarle un salto de calidad al equipo la próxima temporada.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page