"Mi carrera se acababa en el Manchester City"



El portero de la selección chilena, Claudio Bravo, se sinceró en una entrevista concedida al canal oficial Betis TV, donde afirmó que “si no hubiese tenido la oportunidad de conseguir dos años de contrato en un club, mi carrera se acababa en el Manchester City”.


Por lo que el guardameta que juega actualmente en el Real Betis de España, pensó en la posibilidad de retirarse del fútbol profesional a sus 37 años de edad, que tenía en ese entonces. La oportunidad que le surgió de jugar en el conjunto español fue la llave de extensión dentro de su carrera.


Al respecto del momento que vive en el Betis, Bravo afirmó que él quiere “un equipo protagonista, que juegue de igual a igual con quien sea y que aspire a los puestos de arriba. Y es donde estamos hoy en día. Satisfecho estaré si al final de temporada logramos el objetivo y podría decir sí o no, pero nos falta lograr lo que tenemos en mente”.


“Estoy contento, con la ilusión de ver cómo vamos a acabar la temporada. Creo que es lo que nos mantiene con esa sensación también positiva, de querer aspirar a grandes cosas y que el club no esté reflejado en resultados en la parte baja. Es lo que tenemos en mente desde el inicio de la temporada”, añadió.


Con sus 38 años de edad, Claudio Bravo estaría desvinculándose de su actual contrato con el Betis cuando cumpla 39, por lo que esa podría ser la oportunidad que tenga para retirarse del fútbol profesional, aunque habría que esperar a una posible oferta que Colo – Colo pueda hacerle, debido a su vínculo con el conjunto albo.


Por Gabriel Valenzuela