Mineduc pretende abrir los colegios a pesar de las cuarentenas



Durante esta jornada, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, en una entrevista con el Diario de Cooperativa comentó las intenciones que presenta el Ministerio de Educación (Mineduc) frente a que los colegios puedan funcionar de manera presencial en comunas que se encuentren en fase de Cuarentena.

"Las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo", comentó el Ministro respecto a la experiencia de educación durante la pandemia.


"Cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores -sobretodo municipales- si abren en fase 2 y se vuelve a cuarentena, evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo", agregó.


Junto con ello, Figueroa se refirió a la propuesta del Colmed de abrir los centros educacionales y que la asistencia de los estudiantes sea de forma voluntaria. "La propuesta del Colegio Médico es muy interesante en cuanto pone la presencialidad de la educación como una prioridad", señaló el jefe de la cartera.


Finalmente, cabe destacar que las clases telemáticas se realizan desde el comienzo de la pandemia. En este sentido, se han cumplido 16 meses en esta modalidad.