top of page

Ministerio de Salud anunció la preparación para “el escenario más duro” frente al Coronavirus


El ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a las medidas a tomar en Chile luego de la confirmación del primer caso de Coronavirus en Latinoamérica. Si bien, aún no hay casos confirmados de contagios en el país, existen personas que se encuentran en un exhaustivo seguimiento para descartar la enfermedad.


"Se ha iniciado una preparación para el escenario más duro, para nivel 4, pensando en que era posible, por la velocidad de aparición de nuevos casos, que realmente en este invierno tuviéramos una situación muy difícil" explicó el ministro de Salud frente a este nuevo caso de Coronavirus detectado en Brasil.


En la misma línea, la subsecretaría de Redes Asistenciales, Paula Daza, declaró que "probablemente vamos a tener casos sospechosos y probablemente vamos a tener el virus muy cerca, porque evidentemente es un virus que ya llegó a la región… todos los días tenemos casos de seguimiento, tenemos casos sospechosos y, hasta el minuto, todos los casos que tenemos han sido negativos”.


Por lo mismo, las autoridades han recomendado mantener estándares mínimos de higiene en los lugares donde más fácil puede darse los contagios.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page