top of page

Ministra Zalaquett por caso Leo Valencia: “Espero que no sean condescendientes con él”



La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió en duros términos al manejo que tuvo Colo – Colo y las barras bravas del club con el caso de Leonardo Valencia, jugador que fue acusado de violencia intrafamiliar y no pago de pensión alimenticia por su exmujer.


La secretaría de Estado dijo que “en nuestro país nos estamos acostumbrando a funarnos de todo, yo hago un llamado a las barras bravas, a ver, si tenemos un deportista que violenta a una mujer, ¿qué dicen las barras? Yo espero que no sean condescendientes con personas que tienen actos de violencia contra las mujeres; honestamente, yo creo que aquí no podemos tener doble discurso en el país”.


Mediante una carta desde Colo - Colo informaron que esperarán a la sentencia de los tribunales antes de emitir o realizar una acción por este caso, esta situación molestó a la secretaría de Estado, ya que “cada organización se debe hacer responsable de sus decisiones” y no deben “avalar que en la cancha corran hombres con antecedentes como los que tendría él”.


Cuando salió a la luz este caso, las senadoras Marcela Sabat y Ximena Rincón lanzaron una propuesta para que los clubes de fútbol chilenos se vean impedidos de contratar a jugadores con antecedentes de violencia intrafamiliar y deuda por pago de pensión alimenticia, ya que “es lamentable que una persona que es referente, seguida por muchos jóvenes, nos encontremos con que es a la vez un hombre agresor y que no paga pensiones”.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page