top of page

Ministro de Justicia reiteró que sigue siendo posible ir a votar con la cédula de identidad vencida



El ministro de Justicia, Hernán Larraín, reiteró a la población que sigue existiendo la posibilidad de ir a votar con la cédula de identidad o pasaporte vencido, de cara a las elecciones de este próximo 15 y 16 de mayo y las presidenciales de noviembre. Esta situación es gracias a la Ley 21.279 que fue promulgada el año pasado.


En concreto, el secretario de Estado explicó que “la ley del Servicio Electoral permite que las cédulas vencidas hasta por 12 meses se puedan usar para todas las elecciones, sin embargo, se dictó una ley especial que permite que hoy día, a todas las personas que tengan su cédula de identidad o pasaporte vencido desde el 1 de octubre de 2019 en adelante, poder votar con esa cédula de identidad o ese pasaporte durante todas las elecciones de este año”.


Además, agregó que “en ese sentido, no hay que ir, para poder votar, a las oficinas del Registro Civil, porque su cédula de identidad o pasaporte, si está vencido después del primero de octubre de 2019, va a poder usarlo para sufragar sin problema alguno”, ya que es importante “descongestionar las oficinas de los servicios de atención, ya que es un trámite que se puede postergar, por el periodo que estipula esta ley”.


Incluso aseguró que las personas que se encuentren en esta situación, podrán votar sin problemas en el Plebiscito de Salida que está pactado para el próximo año.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page