top of page

Ministro Lucas Palacios declarará ante la fiscalía entre hoy y mañana por “Caso Hasbún”


Tras filtrarse un audio del exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, en el que comprometía al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, en un supuesto intercambio de favores y dinero entre el ministerio de Obras Públicas y el empresario Bruno Fulgeri, el encargado de la cartera de economía, deberá acudir a la fiscalía para dar a conocer su testimonio sobre este hecho.


“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, se escucha en el audio recogido por la radio Bío Bío, sobre este polémico caso que nuevamente involucra a políticos chilenos en temas de corrupción.


Bruno Fulgeri, involucrado en este caso, fue quien finalmente denunció a Hasbún tras esta conversación. Por lo que, desde la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, ya han recopilado todos los antecedentes del caso para poder indagar qué es lo que realmente hay detrás de este audio.


El fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, espera tener la versión del involucrado entre hoy y mañana. Además aseguró que no es la primera vez que existen casos de corrupción entorno al MOP.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page