top of page

Ministro Mañalich tildó de “Insensatos” a todos los políticos que quieren declarar cuarentena


Durante una entrevista al Canal 24 horas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a todos los últimos acontecimientos que se han dado en torno al Coronavirus en el país.


El encargado de la cartera de salud, se refirió a todas las personas del mundo de la política como “insensatos” por querer decretar una cuarentena total en el país, además de mencionar que lo hacen sólo por “querer sacar partido de la situación para sus afanes populistas y electorales”.


"Lo que se está diciendo es absurdo, es una medida desproporcionada, el daño que se produce (con una cuarentena total) es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va alimentar al día, que no va a poder ir. Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. En España acaba de fracasar. Es insensato e innecesario", esto fue lo que afirmó el ministro en la conversación con el canal 24 horas.


Recordemos que hace un par de días, los alcaldes de La Reina, Vitacura y Las Condes propusieron esta medida tras evidenciar que dentro de sus tres comunas se encuentra el 50% de los contagiados por el Covid – 19 en toda la región Metropolitana.


En la misma entrevista, el ministro de refirió con estos términos a la petición de los alcaldes diciendo que “algunos no tienen la menor idea de lo que están pidiendo… (Esto lo hacen) con afanes populistas y otros con afanes electorales, es una insensatez completa".


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page