Ministro Paris comunica negociaciones para obtener nuevas vacunas contra el Covid-19 para el 2022



Durante esta jornada, el Ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que el gobierno se encuentra en negociaciones para obtener una nueva dotación de dosis de vacunas contra el Covid-19 para el año 2022. Además, recalcó que el proceso no se verá interrumpido por las elecciones del próximo año.


El Secretario de Estado expresó que “la población tiene que tener la conciencia clara de que no puede abandonar la mascarilla, no puede abandonar el lavado de manos o el distanciamiento físico, porque el virus todavía está circulando y va a seguir circulando. Lo más probable, además, es que tengamos que seguir vacunando año a año”


“El gobierno y el Presidente se han preocupado de este tema y ya se están negociando vacunas para el próximo año, sea quien sea el gobierno que continúe gobernando en Chile”, agregó.


Finalmente, afirmó que “este virus va a permanecer y eso es inevitable. Las vacunas podrán variar, podrán ser perfeccionadas, vamos a tener que seguir vacunando, pero no pensemos que el virus va a desaparecer”.