Tendencias Informa

Ministro Paris: “Personal de Salud fallece… mientras hay alcaldes que organizan fiestas bailables”



Durante esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en duros términos a la relación que mantiene la ciudadanía con la pandemia. Lo que más llamó la atención, fue su crítica hacia una fiesta realizada en la comuna de Puerto Montt, que contó con la venia de su alcalde, Gervoy Paredes, para llevarla a cabo.


Justo un día después de este suceso, se dio a conocer que el director del servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, había fallecido a causa del Covid – 19, situación que no pasó desapercibida para el ministro Paris.


“Estamos viviendo una situación crítica, con un aumento de contagios, con una cepa mucho más contagiosa. Los funcionarios de salud que trabajan día a día con los pacientes también sufren y, como es el caso de Carlos, otros funcionarios de salud también han fallecido por Covid – 19. Y esto mientras tenemos gente que hace fiestas, celebra, sale del país y no vuelven con su PCR, o tenemos alcaldes que no cumplen normas sanitarias y organizan ferias bailables”, acusó el secretario de Estado, en una entrevista concedida a la radio Bio – Bio.


Al finalizar la entrevista, entre lágrimas, el ministro Paris recordó al doctor Grant y dijo que “el primer paciente diagnosticado de coronavirus en Chile fue confirmado en el laboratorio que él montó. Fue la primera PCR. Marca un hito importante en la historia de esta pandemia. Carlos trabajó a full. Recuerden cuántos pacientes recibió el hospital, incluso de la Región Metropolitana, y después tuvimos que devolver la mano, recibiendo pacientes del Bío Bío en otras regiones”.


Por Gabriel Valenzuela