top of page

“No cambiaré de parecer”: Walter Montillo elimina las dudas sobre su retiro del fútbol



El volante ofensivo de Universidad de Chile, Walter Montillo, eliminó durante esta tarde todas las dudas que había en relación a su futuro profesional. El trasandino de 36 años cerró todas las posibilidades que existían para retractarse de su decisión de retirarse del fútbol.


“Soy una persona de palabra. Creo que es el momento. En la carrera del jugador hay avisos, y lo comuniqué con tiempos para no generar falsas expectativas. No voy a cambiar de parecer. Lo que sí, me quiero ir con tranquilidad porque estamos en una situación complicada”, indicó Montillo, en una conferencia de prensa dada desde el CDA.


En cuanto a si su decisión cambiaría si Universidad de Chile llega a descender, el transandino dijo que “me pasó lo mismo en Tigre. Me sentí muy responsable. Yo tuve muchas ofertas después de haber salido campeón. Yo me tomo la derrota tan personal, que sentía que me tenía que quedar y me quedé en la B de Argentina. No me quiero poner en ese escenario, y la verdad no lo sé. Me sentiría muy culpable. Prefiero no pensarlo”.


Tras esta conferencia, se cerraron todas las posibilidades de que “La Ardilla” pudiese seguir vistiendo los colores del conjunto laico. Por lo que, de llegar a mantenerse en primera división, Universidad de Chile tendrá la difícil tarea de buscar un reemplazante para Walter Montillo.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page