top of page

Nueva actualización del Covid-19 en Chile reveló 230 nuevos contagiados y un fallecido que lamentar


Durante esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó la existencia de 230 nuevos casos de Covid – 19 en el país. Esta cifra incrementó el total nacional de contagiados a 2.139. En tanto, se dio a conocer un nuevo fallecido por culpa de este virus, elevando a 7 muertos el saldo de Covid – 19 en Chile.

"También quiero lamentar el fallecimiento de la séptima persona, que corresponde a la Región de La Araucanía, que es una persona portadora de un cáncer, que estaba en tratamiento de quimioterapia y que se hicieron cuidados paliativos, compasivos" explicó la subsecretaria de Salud Pública, al ser preguntada por este nuevo fallecido por culpa del Covid – 19 en nuestro país.

Además, agregó que “vemos con preocupación el aumento que se ha registrado en la región de Los Lagos, particularmente en la ciudad de Osorno y también vemos con preocupación lo que ha ocurrido en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble”.

De estos 230 nuevos casos confirmados, 83 se encuentran en la región Metropolitana. No obstante, la subsecretaria de Salud Pública, dio a conocer que ya existen 75 casos de personas que pudieron recuperarse de este virus en nuestro país.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page