“Nunca hemos subestimado la pandemia. Si hemos cometido errores, pero hemos intentado corregirlos"


Durante esta mañana el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo programa de vacunación contra la influenza. En ella se refirió a las críticas que ha recibido este Gobierno y, en concreto el Minsal, por el manejo que han tenido en los últimos meses con la pandemia del Covid – 19.


El mandatario aseguró que la crisis que se vive con la pandemia “es un rebrote en el mundo entero, no es algo que sólo ocurra en Chile. Además, todos sabemos que han surgido nuevas variantes, que son mucho más contagiosas y provocan más riesgos a la salud”.


En cuanto a las críticas que ha recibido el Minsal por el manejo de la pandemia, enfatizó en que “nunca hemos subestimado la pandemia. Si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.


Tras aclarar esta situación, aprovechó de agradecer por su trabajo a todos los funcionarios de la salud, a los miembros de las Fuerzas Armadas y policías, pero en concreto al ministro Paris por el papel que ha desempeñado hasta ahora.


Por Gabriel Valenzuela