ONEMI enviará a las 16 Hrs un “mensaje de prueba” a Alto Hospicio y al territorio antártico chileno



Tras un “error en el sistema” ocurrido el fin de semana, la ONEMI informó que hoy a las 16:00 horas se enviará un “mensaje de prueba” a la comuna de Alto Hospicio y a la Antártica Chilena, con el fin de verificar que no hay más fallos en el Sistema SAE.


“¡Atención! Hoy a las 16:00 hrs se enviará un mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para la localidad de Alto Hospicio y territorio Antártico, para revisar que se haya subsanado el problema del sistema y la recepción de los mensajes”, escribió el organismo público mediante su cuenta de Twitter.


El sábado, tras un sismo de 7.1 en la Antártica, se envió una alerta para evacuar las zonas costeras del país, lo que provocó confusión y aglomeraciones en distintas ciudades de Chile

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, aseguró un día después que la falla se debió “a que en la base de datos del sistema existen dos polígonos predefinidos que se encuentran duplicados”.


La oficina estatal, junto al Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, comenzaron el domingo una auditoría para determinar posibles responsabilidades de la empresa Global System, responsable de enviar la información del SAE a los celulares.


Por Bruno Mansilla