top of page

Para respetar el aforo: Autoridades sanitarias dispondrán 400 fiscalizadores durante Fiestas Patrias





Las autoridades sanitarias del Gobierno reforzaron con 100 nuevos fiscalizadores el contingente del control sanitario que hay en la Región Metropolitana. A estos se le sumarán los 300 que ya había y tendrán la labor de corroborar que durante las Fiestas Patrias se respete el aforo máximo permitido por el plan “Fondéate en tu casa”.


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseguró que “vamos a estar yendo a las viviendas, vamos a hacer un trabajo conjunto con Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, para corroborar que se respete el aforo máximo, que son los residentes de la vivienda más cinco personas. Los inspectores pueden fiscalizar todas las normas sanitarias que hemos impuesto”.


“Llegamos a un total de 400 fiscalizadores en la Región Metropolitana para supervisar el permiso de Fiestas Patrias de manera adecuada, que no se realicen fondas o ramadas y accesos en el cordón sanitario”, dijo la Seremi de Salud.


Junto con esto, habrá 600 fiscalizadores que se instalarán en los cordones sanitarios de la capital para que las personas no acudan a las segundas viviendas y salgan sólo con su salvoconducto correspondiente.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page