top of page

Patricio Melero: “De la Constitución de Pinochet no queda nada, la que está vigente es la de Lagos"



En una entrevista dada a CNN Chile el actual diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, se refirió a los cambios que se le quiere dar a la Constitución del próximo 25 de octubre y aclaró uno de los argumentos que dan las personas que están a favor del Apruebo.


“El objetivo es que la izquierda, el Frente Amplio y el Partido Comunista, no redacten una Constitución a la pinta de ellos, que sería borrar todo, porque ese sector denuesta la transición de los 30 años y nosotros creemos que hay muchas cosas buenas de la actual Constitución del presidente Lagos del 2005. De la Constitución de Pinochet ya no queda prácticamente nada, la que está vigente es la de Ricardo Lagos y esa le ha dado mucha estabilidad política, económica y social al país”, aclaró el diputado al referirse al contenido que existe hoy en la Constitución de Chile.


“Lo que resulta inexplicable es que hoy ni Ricardo Lagos ni sus ministros defiendan la Constitución que ellos señalaron era la definitiva y un paso en la democracia. Pareciera que cuando se terminó la transición en 2010, y ganó el gobierno de Sebastián Piñera, encontraron que había que borrar todo lo que habían hecho y vinieron los ánimos reformistas extremos de parte de ellos”, añadió.


Al final de la entrevista dio a entender que, finalmente, siendo del Apruebo o Rechazo en la derecha, todos igualmente quieren llevar cambios a la Constitución, pero con caminos distintos.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page