top of page

Paula Daza por funeral de Bernardino Piñera: “Se cumplió el 100% del protocolo dado por el Minsal”


Durante esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que en el funeral de Bernardino Piñera hubiera existido alguna violación a los protocolos de sanidad que actualmente existen en el país por el Covid – 19.


“Quiero ser bien clara: se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. La norma dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados; son ataúdes sellados que efectivamente no tienen ninguna posibilidad de contacto con las personas de afuera”, indicó la subsecretaria al referirse a un video que se viralizó, en donde el presidente de la República y sobrino del fallecido, Sebastián Piñera, pidió ver a su tío, hecho que causó polémica al existir una prohibición de esta situación por el contagio que sufrió el exarzobispo de La Serena.


“Se puede abrir y tienen un vidrio, pero el vidrio está absolutamente sellado, y eso es lo importante que tiene que hacerse. No significa que no puedan abrir el ataúd. El presidente Sebastián Piñera tuvo mucha precaución y se cumplió el número de personas que podían estar presentes”, añadió.


Además, aclaró que en el funeral asistieron 18 personas en total, por lo que tampoco se vulneró esta norma, ya que, según el reglamento, se aceptan sólo hasta 20 invitados en total.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page