Paula Daza: “Seguimos planteando que el peak va a ser durante este periodo del mes de mayo”


Durante el balance diario de Covid – 19 realizado por el Minsal esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que el peak de contagios en Chile será durante todo el mes de mayo.


A comienzos de este mes, el número de casos positivos diarios en el país superó la barrera de los 1.000 exámenes de PCR positivos. Lo que ha mantenido en alerta al Minsal.


Es por esto que la subsecretaria de Salud Pública se refirió a este tema diciendo “hemos venido aprendiendo acerca de este virus. Hoy día tenemos bastante más información y sabemos que el periodo de contagio no es solamente durante el que las personas son sintomáticas, sino que también conocemos personas asintomáticas. Por eso hemos ido implementando, cambiando y modificando las estrategias para ir a encontrar a esas personas”.


Además, agregó que “por la curva que llevamos y los datos que tenemos, y por el monitoreo que estamos viendo, seguimos planteando que el peak va a ser durante este periodo del mes de mayo”.


Es por esto que, las medidas realizada en los últimos días por el Minsal (cuarentena, cierre de cementerios, entre otros), se han tornado mucho más estrictas que antes para prevenir un mayor número de contagios en Chile.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa