Paulsen por acuerdo de Chile Vamos: “Una cosa es aliarse con partidos y otra es aliarse con sectas”



El periodista y panelista de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, se refirió en duros términos al acuerdo al que llegaron Chile Vamos y el Partido Republicano para las elecciones de la Convención Constitucional, llegando incluso a tildar de “secta” al bloque liderado por José Antonio Kast.


“Una cosa es aliarse con partidos y otra cosa es aliarse con sectas. Y hay que tener cuidado con distinguir una cosa de otra”, señaló el periodista en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile.


Además, añadió que “los líderes carismáticos, las personas que jamás dudan de su posición o de cómo es el mundo. Todo es en blanco y negro. Los buenos están siempre a un lado y los malos siempre al otro… hay en todas partes. Pero cuando te alías con fanáticos, tú tienes que asumir los costos de eso”


“Lo asumieron al principio en una candidatura que todos dijeron que no correspondía (Teresa Marinovic) y al final, como bien dijo el ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a veces hay que tragarse los sapos”, concluyó.


Por Gabriel Valenzuela