top of page

Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, falleció a los 86 años debido a una neumonía



El sacerdote de 86 años de edad, Percival Cowley, falleció debido a una rebelde neumonía que lo tenía muy mal hace bastante tiempo. La Congregación de los Sagrados Corazones fue quien informó de la muerte del sacerdote aludiendo a que era “un sacerdote valiente, luchador por sus convicciones y coherente”


Pero no fueron los únicos que quisieron comunicar unas palabras tras su muerte. Juan Carlos Cruz, denunciante del caso de Karadima dijo “es uno de esos sacerdotes que nos hacen falta, esos que no son los que se tienen que ir. Hay muchos obispos delincuentes en Chile, hay sacerdotes malos y hay hombres buenísimos en la Iglesia como, por ejemplo, Percival Cowley”


El sacerdote fue un férreo defensor de las víctimas que hubo por abuso sexual dentro de la Iglesia Católica. Más de alguna polémica tuvo en su vida con respecto a esto.

De hecho, en el año 2018, Cowley criticó duramente al Papa Francisco por haber tratado de tontos a los “osorninos” debido al caso que se estaba investigando por Karadima.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page