Piden que el retorno a las clases presenciales se haga “a fines de abril”



Los alcaldes de San Miguel y La Reina pidieron que el retorno a las clases presenciales se posponga hasta “fines de abril”, en contraposición a los planes del Ministerio de Educación, pues este lo estableció para el 1 de marzo.


El líder municipal de San Miguel, Luis Sanhueza, manifestó a CHV Noticias que “nosotros hoy estamos ocupando dos establecimientos educacionales (como centros de vacunación). Ambos suman una matrícula de, alrededor, 700 alumnos. En otras comunas, seguro hay cinco de cada siete establecimientos, y en algunos, el 100%”, por lo que agregó que “hay que privilegiar la salud, nadie se va morir si se postergan las clases, se tiene que conversar con los alcaldes para conocer la realidad de las municipalidades”.


Mientras que su par, el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, afirmó a CNN Chile que “hace poco terminamos de vacunar a los adultos mayores, que están más expuestos, y ellos recién van a tener inmunidad a partir de abril. Muchos de los alumnos, sobre todo en colegios municipales, viven con sus abuelos”, a lo que añadió que “pensando en los adultos mayores, sería conveniente (que el retorno a clases) se haga en abril”.


A esto se suma las peticiones desde la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, liderados por su presidente, el edil de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, que también instaron a retrasar el retorno a las aulas para después del 11 de abril, según señaló Radio Cooperativa.


Por Bruno Mansilla