Pobladores de La Bandera protestan frente a Serviu de Santiago



Durante esta mañana, vecinos de la población La Bandera, de la comuna de San Ramón, protestaron en las afueras del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Santiago, e incluso, algunos se encadenaron a la reja de la oficina pública.


Los pobladores, agrupados en el Movimiento Solidario Vida Digna, exigieron una reunión con el ministro de Vivienda, Felipe Ward, y acusaron no tener respuestas respecto a la construcción de viviendas sociales que habían sido acordadas con las autoridades.


La vocera de la agrupación, Jacqueline Rocco, señaló que “es una lata tener que llegar a esta situación para conseguir una reunión. Nosotros llevamos un año tratando de conseguir una reunión con el ministro, con los altos mandos, y siempre nos daban reuniones, pero con personas que no pueden darnos una solución”.


En tanto, el director suplente del Serviu de la RM, expresó que “hoy día tomamos el compromiso, a nombre del ministro y su jefe de gabinete, de seguir trabajando. Tenemos el fiel compromiso de seguir dando soluciones habitacionales”, a lo que añadió que “lamentablemente, el Estado, con su burocracia, no tiene los plazos que las familias esperan”.


Los pobladores acordaron una reunión con el ministro Felipe Ward, que quedó agendada para el 8 de febrero.


Por Bruno Mansilla