Por maltratos y lesiones: “Trovador del Gol” fue formalizado por violencia intrafamiliar



El relator de fútbol chileno, Alberto Jesús López, más conocido como el “Trovador del Gol”, fue formalizado por violencia intrafamiliar debido a maltratos y lesiones menos graves en contra de su exesposa, Rossana Sánchez, desde el 2005 en adelante.


Según lo informado en la audiencia del Ministerio Público, Alberto Jesús López quedó con prohibición de acercarse a su exesposa e hijo como medida cautelar, mientras se inician los 60 días de investigación por este caso.


Los motivos que llevaron a que el relator de fútbol fuera formalizado por estas causas, son por el maltrato y lesiones que sufrió su exesposa desde el 2005 en adelante.


Además, según el relato de la fiscal del caso, María José Viveros, también se debió porque “durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredir con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima”.

Alberto Jesús López cuenta con la tuición de su hijo, pero durante el periodo de investigación podría perderla a causa de este caso.


Por Gabriel Valenzuela