Precio del cobre llega a los US $3,995 la libra y se acerca al umbral de los US $4



El precio del cobre sigue al alza. Durante esta jornada, anotó un valor de US $ 3,995 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Esto, deja al mineral cerca de superar los US $4 por libra.


Según estimaciones de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la monetización del metal rojo mostró una variación diaria del 1,81% y un aumento en comparación a enero, mes en que promedió un precio de US $3,61.


En la minuta del organismo público, se señaló que en lo que va de 2021, el cobre ha tenido un valor promedio de US $3,659 la libra y que, en los próximos tres meses, se prevé que su precio este en los US $3,97 por libra.


Esto significa algo muy positivo para el país, pues según cálculos de la Dirección de Presupuestos (Dipres), por cada centavo que sube, el erario fiscal recibe alrededor de US $22 millones adicionales, por lo que el Estado cuenta con más recursos para políticas sociales.


La última vez que el metal rojo tuvo un promedio anual equivalente, fue en el año 2011 cuando su valor llegó a los US $3,997 la libra.


Por Bruno Mansilla