Presidente de la CNC pide implementación del carnet verde para reactivar el comercio



Durante esta jornada en una entrevista con Radio Universo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, enfatizó sobre la aplicación del carnet verde y la posibilidad de reabrir el comercio.


En la conversación, Mewes señaló que “cuando nos dicen ‘vamos a tener un pase liberado' y a la semana siguiente no corre ese paso liberado, ya se contrató gente, ya se compró productos para la atención de las personas (...) Hay que trabajar en conjunto con la autoridad. La autoridad nos tiene que escuchar”.


“Tenemos que ir acostumbrándonos a vivir con este virus, a vacunarnos frecuentemente, e ir renovando la normalidad en nuestra vida”, agregó.


Finalmente, “Acá hay cientos de miles de emprendedores y comerciantes pequeños que han puesto el esfuerzo de toda una vida por tener ese local comercial, entonces la pregunta es ¿Nosotros también los vamos a dejar solos? Y en ese sentido, nos parece importantísimo que todo tipo de comercio en fase de cuarentena pueda abrir con los cuidados necesarios”, enfatizó el presidente de la CNC.