Presidente de la Conacep: “Sin duda que se puede retornar a las clases presenciales”



Sigue el debate sobre la vuelta a los establecimientos educacionales en medio de la pandemia. Hoy, el presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Hernán Herrera, señaló en una entrevista a Meganoticias que “sin duda que se puede retornar a las clases presenciales”.


El líder de la agrupación gremial remarcó que “la voluntariedad sólo está radicada en los padres y apoderados. La obligatoriedad de retornar a las clases presenciales, por parte de los sostenedores, docentes y asistentes de la educación, es a partir del primero de marzo”.


El representante de los establecimientos particulares fue consultado sobre la propuesta de posponer la apertura de los centros educacionales, hasta mediados de abril, idea planteada por el Colegio de Profesores y distintos municipios. Herrera aseguró que “van a estar las medidas sanitarias y el distanciamiento físico al interior” de las escuelas, y añadió que “lo óptimo es que (los maestros) estén vacunados con las dos dosis, pero hay que pensar que, a finales del año pasado, hubo colegios que retornaron a las clases presenciales, con algunos cursos, y no ocurrieron contagios”.


El presidente de la Conacep también aseguró que se debe “seguir con esta educación mixta, en la que tenemos presencialidad y clases remotas”, para aquellos padres y madres que opten por no enviar a sus hijos a los colegios.


Por Bruno Mansilla